En este momento estás viendo Huayna Potosi

Huayna Potosi

HUAYNA POTOSÍ 6088 METROS

Programa de 3 días / 2 noches

DÍA 1: LA PAZ – CAMPO BASE:

Salida a las 9:00 de la mañana desde La Paz hacia El Alto. Mientras que en la carretera se puede disfrutar de unas vistas únicas de esta creciente ciudad capital, y sus alrededores, y algunos de los picos más altos de Bolivia, como el Illimani, Mururata, el Huayna Potosí, y muchos otros picos que alcanzan más de 16.400 pies. (5.000 m). El viaje continúa por el camino de tierra hasta el valle de Zongo, uno de los bosques nubosos más cercana o’yungas’ de La Paz. Esta carretera pasa por el césped de puna y valles aluviales con flora y fauna característica. Habrá paradas cortas, una de ellas para ver la laguna de Milluni, y una mina de estaño abandonado en las inmediaciones. Antes de las 12:00 horas se llega al Campo Base situado en 15.416 pies. (4.700 m). Almuerzo. Después vamos a practicar con todo el equipo en el glaciar con nuestro guía, Cena y alojamiento en Refugio (A, C)

 

DÍA 2: CAMPO BASE – CAMPO ALTO:

Luego de algunas fotos en el campamento base y parte del glacial se realiza la caminata hacia el  campamento alto hasta 17.220 pies. (5.250 m). Esta lenta subida se puede hacer de 3 hrs. Esta parte del recorrido será de utilidad para usted y acondicionar para el día siguiente. cena caliente  y dormir temprano en un Refugio. (D, A, C)

 

DÍA 3: CAMPO ALTO – HUAYNA POTOSÍ CUMBRE – LA PAZ:

El desayuno a las 1:00. La Ascensión lenta en la oscuridad comienza a las 2:00 de la mañana, esta ascensión es temprano para evitar el reflejo intenso de la nieve. De comienza a caminar con linternas. La ascensión será de grado 2 (o representar una escalada de pendiente de 45 grados) y tendrá una duración aproximada de 6 horas. Llegada a la cumbre a las 8:00 am. Las salidas del sol en el Huayna Potosí son sorprendentes. En los días claros podrá disfrutar de una espectacular vista de 360 grados de esta hermosa parte de la Cordillera Oriental. El paisaje abierto muestra el Volcán Sajama distante; el pico más alto de Bolivia, el bosque nuboso o yungas y las ciudades de La Paz y El Alto. Más tarde descenso al 1ª campamento tendrá una duración de alrededor de 3 horas.  Bebida caliente y se continua hasta campo base. Salida hacia La Paz en coche. (D, A).

 

Escalada disponible 2 ó 3 días

 

Nota. – Requiere buena condición física

 

INCLUIDO

Transporte de ida y vuelta

Guía con experiencia (AGMT – ENSA)

Un asistente de guía después de 3 pax

Cocinero

Todos los alimentos, agua mineral

Tienda de campaña o cabaña (dependiendo de la disponibilidad)

Equipo técnico personal (crampones, piolet, arnés,)

 

NO INCLUIDO:

Saco de dormir – 10oC

Seguro personal

Equipo personal y ropa de montañismo

Kit médico personal

Porteador personal

Botas de plástico para escalada

Propinas y otro no mencionado

Deja una respuesta