Apolobamba Trek

APOLOBAMBA TREK

PROGRAMA DE 6 DÍAS / 5 NOCHES

DISPONIBLE TODO EL AÑO

 

DÍA 1: LA PAZ – PELECHUCO.

Viajamos cruzando el altiplano por las costas del sureste del lago Titicaca, pasando pueblos como Escoma, un antiguo santuario indígena, el camino nos llevará hacia el interior hacia las llanuras de la puna Ulla Ulla y las cordilleras de Apolobamba y Muñecas. Llegada a Pelechuco en la mitad de la tarde, Alojamiento en Pelechuco (A, C)

 

DÍA 2: PELECHUCO – PALCA.

Nuestro personal carga las cosas en caballos y mulas, y luego comenzamos  1200 metros de ascensión hacia el paso de Keani (4.800 m). Más tarde, las rodillas sentirán la fuerte bajada hasta el fondo de un valle muy estrecho hasta el pueblo de Palca rodeado de llamas, alpacas y altas montañas. Aquí, vamos a establecer nuestro primer campamento. (D, A, C)

 

DÍA 3: PALCA – SUNCHULLI.

Hoy será nuestro mayor desafío. Una subida prolongada hasta 5.100 m nos llevará hasta el paso más alto de la caminata. Después de una caminata de 9 horas, llegaremos a Sunchulli, un valle rico en oro explotadas desde la época precolombina. Hoy en día, las operaciones mineras pequeñas ocupan en busca de la entrada de una legendaria mina oculta Inca. Campamento cerca de una mina a 4.500 m. (D, A, C)

 

DÍA 4: SUNCHULLI – INCA CANCHA.

Como rutina de cada día de trabajo, vamos a subir otra pasada, afortunadamente no tan alto. A través de estrechos caminos y carreteras secundarias, vamos a caminar por colinas y acercarse a la Akamani, la montaña sagrada de los Kallawayas (5.880 m). Posterior descenso gradual de un valle muy empinado, y luego otro de 500 m de ascenso que nos llevará a nuestro campamento, situado en una zona plana y cubierta de hierba rodeada por dos arroyos congelados. Este día caminaremos alrededor de 6-7 horas. (D, A, C)

 

DÍA 5: INCA CANCHA – CURVA.

Nuestro último día, después de una larga subida, vamos a llegar a l último paso, y luego vamos a seguir un largo tramo que cruza pequeñas parcelas de cultivo y jardines medicinales, después de 6 horas llegarán en Curva o Lagunillas (3.600 m). (D, A, C)

 

DÍA 6: CURVA – CHARAZANI – LA PAZ.

Por la mañana vamos a caminar hacia Charazani 5 horas. No vamos a conseguir entradas y cargar nuestras mochilas en un autobús público. Llegada a La Paz a altas horas de la noche, algunos días los autobuses está saliendo de Curva (D, A)

 Si el transporte es privado un dia antes nos llevara de Curva hacia las aguas termales y pasar la noche en Charazani y este día de regreso a La Paz (D, A)

 

 

 

INCLUIDO:

Transporte conforme a lo solicitado

1 Noche albergue en Pelechuco

1 Noche albergue en Curva – Lagunillas o Charazani

Una guía profesional bilingüe

Un cocinero

Todos los alimentos

Agua y merienda

Porteadores o mulas (limitado a 12 kilos por cliente)

Tienda de campaña o tienda comedor

Colchón para dormir

 

 

NO INCLUIDO:

Bolsa de dormir -10oC

Seguros y ropa Personal de Montañismo

Las entradas adicionales o donaciones

Bastón

Porteador personal

Kit médico personal y propinas

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *